miércoles, 17 de septiembre de 2008

Eto'o: La pesadilla de Pep

Ayer el Barça ganó 3-1 en su debut en la Champions League frente al Sporting CP de Portugal. Un buen resultado, pero engañoso en cuanto a la imagen mostrada. Hagamos un repaso a las lineas del equipo:
- Porteria: Valdés sigue teniendo una efectividad pasmosa, al barça le chutan 2 veces a portería y le meten un gol.... así NO vamos bien.
- Defensa: Sorprendió la inclusión de Puyol de lateral izquierdo, pero visto el rendimiento de Abidal en los ultimos partidos había que buscar una solución... Sabiendo que Márquez es el central favorito de Guardiola, comprensible también, contundente y con visión de juego, para Pep, el "Kaiser de Michoacán" es su Koeman particular, Piqué rindiendo a un nivel extraordinario, cubriendo perfectamente las subidas de Alves. Pep, sabedor que no podía sentar a Puyol, decidió colocarlo en el flanco izquierdo, olvidándose del bendito Sylvinho, y de un Martín Cáceres, del que todos nos hacemos cruces de porque sigue sin debutar con el 1r equipo tras destacar en los partidos nacionales con Uruguay.
- Media: Sigo sin entender como Toure Yaya no es el indiscutible lider de la medular. Un jugador que controla el timing andando, tiene que jugar SIEMPRE, Keita es un buen complemento, pero para jugar un poco más por delante de Toure, acompañando a Xavi, intocable en el centro del campo, visión de juego, trabajo y llegada. Iniesta, bajo mi punto de vista un jugador muy sobrevalorado, podría jugar ahora delante, de falso extremo izquierdo, ya que no tiene cabida ahora en la medular.
- Delantera: Aqui está el gran problema del Barça. La imposición de Eto'o está haciendo mucho daño al Barça, tras la negativa de un fichaje tipo Adebayor, Guardiola solicitó sí o sí el fichaje de Silva o Hleb, en su mente, veía claramente que la delantera sería Messi per la diestra, Hleb en el flanco zurdo, y Tití arriba, de 9, como a el le gusta. Pero Eto'o se quedó, y Guardiola se lo ha tenido que tragar con patatas, y como he comentado anteriormente, autoimpuesto desde la presidencia (Pep, quieras o no, mandan los de siempre).

Así que, espero y deseo por el bien de Pep y del Barça, que Eto'o huya de aquí el año que viene, es un delantero meramente físico y falto de toque de balón, al que si no mete goles se le nota incomodo, es en ese sentido, un jugador parecido a Güiza, o Salva, jugadores que destacan porque meten goles, pero no trasmiten nada especial, se lian con el balón en los pies, y se pierden si lo separan del área.
Confiemos en Henry y Messi, porque si hemos de confiar en Samu... vamos arreglados.

No hay comentarios: